En Argentina un Juez mandó a quemar 60.000 Cunas

cuna-arg-set

[Sept 2016] En el mundo crece la acción gubernamental de regalar a cada recién nacido una cuna de cartón con los elementos de primera necesidad del bebé adentro. Esta acción busca un acercamiento institucional a la madre y al bebé para permitir los controles iniciales, alentar los primeros cuidados de ambos y reducir la mortalidad infantil. Extrañamente en Argentina, el Juez Bonadío desea quemar 60.000 cunas y todo su contenido. ¿Por qué este gobierno abandona los cuidados ya gestados, ya creados, con inversiones ya realizadas, hacia los recién nacidos? 

 

Cuando no comprendo las cosas, vuelvo a lo básico, al hecho de que somos todos seres humanos conviviendo y que todos más o menos sufrimos de los mismos percances, y buscamos los mismos alivios. No hay seres demasiado especiales entre nosotros, somos más parecidos de lo que pensamos.

 

Entonces:

 

Alguna vez leí la psicología del quemado o síndrome del quemado. Un estado emocional de estrés prolongado del estilo “no puedo más”, me quemo!

 

Se refiere a un estado de agotamiento emocional, físico y mental grave en el que la persona se derrumba a causa del cansancio psíquico o estrés que surge de la interacción social y ante una rutina laboral agobiante en donde comienza a olvidarse que trata con “personas”. Incluso olvida que él/ella mismo/a es una persona.

A su vez “quemar” es arrojar todo al fuego, destrozar la autoestima, quemar es un acto de destrucción profundo y sin retorno.
cunas-de-carton-1

Imagen del Plan de Cunas de Finlandia

 

Bueno, hay mucho más, pero salir a quemar cosas implica un estado de impotencia TOTAL, no le encontramos la vuelta, entonces quemamos TODO, no queda nada. Sufrimos, pero podemos arrancar de nuevo – complicado – a 9 meses de gobierno, recurrir a este mecanismo de impotencia es complicado ¿ o bien sugiere otras cuestiones más enfermizas?

 

cunas-de-carton-mexicoImagen del Plan de Cunas de México

 

Además. Esas Cunas son el resultado de nuestro esfuerzo comunitario, las hemos construido entre todos (no solo con impuestos sino con consciencia de lo importante), ¿por qué quieren quemar algo que logramos entre todos y es para los BEBES?

 

No sé… si quieren las donamos a otra comunidad extranjera que las valore – si tanto les molesta que sean del “gobierno populista anterior”, acepto donarlas, pero quemarlas? Me suena a un gravísimo problema psiquiátrico de quienes lo fomentan y lo apoyan.
cunas-plasticas-en-sudafrica

Imagen del Plan de Cunas de Sudáfrica, donde las cunas son de plástico en lugar de cartón porque se detectó la importancia de que sirvan a su vez de “bañadera”

 

Da que pensar.

Pienso en la debilidad de quienes generan algo así.

Pienso en el desequilibrio emocional de quienes lo apoyan.

Pienso en el futuro, y en lo que imprime en nuestro registro comunitario quemar Cunas. Pienso que quienes desean una Argentina MEJOR no podrían jamás alentar semejante cicatriz.

 

¿Quieren una Argentina mejor?

¿Es necesario ensañarse con recursos ya existentes para los Bebés para demostrar que la política nacional “cambió”?

 

Video en las redes: https://www.facebook.com/EmpoderadosArgentinos/videos/597115020472693/

 

cunas-carton-india

Imagen del Plan de Cunas de la India

 

Creo necesario listar lo que contiene cada Cuna, porque quizás para la mente de quién desconoce, quemar cartones en definitiva no es gran cosa, pero los invito a observar lo que el Juez Bonadio desea tirar a una hoguera:

 

Con cada CUNA hay también:
2 Conjuntos enteros manga larga
2 Conjuntos de manga corta
2 Pantalones
3 Pares de medias
1 Gorro
1 Abrigo polar
1 Par de escarpines
2 Sacos de dormir
1 Porta bebe
1 Bolso materno
1 Bolso cambiador
1 Termómetro digital
Algodón
Crema de Caléndula
Crema Hidratante
Protectores mamarios
Preservativos
1 Bata
1 Camisón
1 Pantuflas
1 Chupete
1 Sonajero
1 Babero
1 Mordillo
1 Libro de cuentos infantiles
1 Guía de cuidados para la mamá y el bebe

 

cunas-argentina

Imagen del Plan de Cunas de Argentina

 

Como tantos temas que hoy se discuten en la Argentina, al ser tapado o escondido en los Medios Dominantes que apoyan toda decisión del gobierno actual, a muchos ciudadanos les parece que no se habla sobre las Cunitas, pero invito a cualquier curioso a poner en el buscador de internet “60.000 cunas Argentina” y se sorprenderán de la cantidad de gente en el país y en el mundo que está opinando sobre eso y exigiendo incluso legalmente que NO se quemen. En el Congreso y en el Senado los funcionarios se expresan y elevan petitorios y proyectos para evitarlo.

 

Podes colaborar simplemente sumando al #NoQuemenLasQunitas

 

Se juntan firmas en esta web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdC9I59DguZIDmPLciiM_k-JoqSGufi-fANYDz_MtQbAAmzcw/formResponse

 

Lic. Vanesa Vicente

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *