“DesAUTOxícate” ¿Dejarías de usar el carro durante un mes?

DesAUTOxicate-Dejaria-usted-de-usar-el-carro-durante-un-mes

La iniciativa busca sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, la reducción de contaminación atmosférica, la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas. Comprendemos que en unas ciudades es más simple que en otras dejar el auto, andar en bicicleta o usar el transporte público, a veces es más accesible andar a pié, así y todo… compartimos esta iniciativa ya que puede inspirar a que otros ciudadanos responsables tengan nuevas ideas. No dejemos de intentarlo!

 

Cuatro personas de España con diferentes perfiles, pero todas ellas con necesidad de movilidad, se enfrentarán al reto “DesAUTOxícate”, en el que durante 30 días deberán prescindir de su vehículo privado y cubrir sus desplazamientos con alternativas más sostenibles como el transporte público o la bicicleta.

 

Esta iniciativa está organizada por la Asociación de Ciencias Ambientales y tiene como principal objetivo demostrar que es posible optar por otras opciones para satisfacer las necesidades de movilidad, según un comunicado remitido hoy por la organización.

 

Además, pretende sensibilizar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático, la reducción de contaminación atmosférica, la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas.

 

El reto mostrará cómo los desplazamientos a pie, en bicicleta, en transporte público o incluso en coche, pero utilizado de forma colaborativa (“carsharing” o coche de uso compartido), son una manera eficaz de cubrir el 100 % de la movilidad.

 

Según el comunicado, los participantes serán entrevistados antes y después de su “proceso de ‘desautoxicación’” con la finalidad de observar el “cambio de actitud producido” y de demostrar que el coche privado no sólo “no es la única opción, sino que además no siempre es la mejor”.

 

Con esta iniciativa se busca “aclarar conceptos sobre movilidad sostenible” a partir de contenidos audiovisuales que muestren la evolución del reto y de otras actividades enmarcadas en el proyecto porque “sensibilización e información de la población es clave para cambiar las dinámicas de movilidad de los ciudadanos, especialmente en las grandes ciudades”.

 

Este programa se desarrolla con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de Bluemove y con la participación de entidades como el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Empresa Municipal de Transportes de Madrid o Renfe, entre otros.

 

 

Visto en Ecoportal.net, fuente El Despertador http://www.elespectador.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *