El Ministro del Interior dijo que “andan en remera” y por eso suben el GAS un 1500% para viviendas

Frigerio - andan en remera

Vecino de Bariloche le responde de manera contundente al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quién dijera días atrás que los aumentos estaban justificados porque la gente abusaba de la calefacción, y que él mismo había visto como andaban en remera dentro de las casas con -10 grados centígrados afuera. Quizás cuando visitó la zona – si es que lo hizo – se alojó en algún Hotel de Lujo, firmas extranjeras, que calefaccionan piletas con el Gas de Red de uso común. A nuestras casas no vino nunca. Y mucho menos a las mas humildes.

 

¿Ministro del Interior?

 

Cuando miles de personas recibieron su boleta de gas en estos días en medio de una enorme angustia no podían imaginar que ahí no concluia todo, que además esto iría acompañado por un intento de denigrarlos.

 

Las palabras del Ministro del Interior Rogelio Frigerio fueron exactamente: “La gente andaba en remera…” – Y se lo alcanza a ver en la foto con una camisa. Ante las situaciones de desprotección el ciudadano común, y cuando decimos “común” no debemos entender “vulgar” sino todos los que habitamos este gran país, decíamos el ciudadano común busca refugio inicialmente en dos lugares: En el estado y en la justicia.

 

Del Estado se espera en el mejor de los casos un alto grado de sensibilidad social, y en el peor de los casos una sólida argumentación que explique la ausencia de ésta. Pues bien, habiendo renunciado a la peregrina idea de que existiera un gramo de sensibilidad nos encontramos con que la explicación brillante que existe para darle a los ancianos, a los bebes, a los hospitales, a los clubes, a las escuelas es, si Ud. sabe: “Andaban en remera…”

 

Es inevitable sugerirle al Ministro del Interior que se esfuerce por hacer un viaje al interior, pero a su propio interior, y recapacite. A lo mejor lo suyo no es esto, a lo mejor debe hacerle caso al Presidente y buscar su mejor lugar para ser feliz y hacer lo que le gusta y sabe hacer.

 

A los ciudadanos nos queda el segundo refugio: La Justicia. Que tiene sobrados argumentos para pedir “Cautela”, para interpretar que cuando todo un pueblo le pide “Amparo” debe ser porque se siente “Desamparado”. Sabemos que los jueces también andan en camisa, lo que esperamos es que además tengan puestos los pantalones largos.

 

Por Edgardo Romano

Ciudadano de San Carlos de Bariloche

 

asamblea 3

Rotunda UNION del pueblo patagónico, Bariloche: en una ciudad donde hay 50.000 medidores de gas se juntaron mas de 30.000 firmas para acompañar los Amparos Colectivos y Medidas Cautelares que están siendo presentadas en los Juzgados Federales y Provinciales.  Nota: http://www.periodicodelbiencomun.com/actividades/mas-de-30-000-firmas-le-gritan-no-al-aumento-del-gas-en-bariloche/

 

Nota sobre los dichos de Frigerio: http://www.rionegro.com.ar/region/la-gente-andaba-de-remera-porque-era-practicamente-gratis-el-servicio-NE363249

 

Comentarios

  1. karina rica

    das verguenza ahora nosotros vamos a pagar viviendas para gente vaga que no labura, no puedo creer que haya gente asi con tan poca capacidad

    Responder
  2. Vanesa

    Recordemos que denunció que las viviendas en Bariloche se calefaccionan a 30grados y la gente anda en remera… en vez de acusar a los hoteles de firma extranjera que tienen piletas climatizadas con gas en red, nos trata a los ciudadanos de derrochones… a ver… Solo un dato para dimensionar la barbaridad que dijo: 30 grados es la temperatura max de verano en esta zona. Cuando alguna vez hacen mas de 30gr la gente de la región no puede hacer otra cosa que tirarse al lago helado porque no estamos acostumbrados a esas temperaturas… No tiene idea – que se ocupe de dar argumentos legales a este abuso en vez de rebajarse a un chusmerio de barrio insultando a toda la población.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *