Cuando el Estado es el mayor traidor, no es Estado: Alianza del Pacífico

ven... seremos

La Alianza del Pacífico – ese Tratado de Libre Comercio al que el actual gobierno de Argentina, Cambiemos, desea que ingresemos y sus funcionarios ya andan prometiendo a las grandes empresas que entraremos – son generadores de Mercados Cautivos: ¿Qué significa eso? Es como proponer una Ley de Felicidad, solo evidencia que no hay felicidad y que además no está entre los objetivos de quienes gobiernan, alcanzarla. Eso trae consigo un TLC o la total Libertad de Mercado: que no existe la libertad.

 

Un TLC es complejo de explicar, sobre todo porque es “secreto”. Se conocen solo cláusulas parciales.

 

Las grandes empresas recorren el mundo extorsionando a los gobiernos y poderes legislativos para que firmen una serie de documentos sin leerlos.

 

¿Cómo se logra eso? Por ejemplo en Europa los documentos de manera parcial – ni siquiera completos – están en una bóveda donde los funcionarios pueden acceder luego de firmar un documento que les exige confidencialidad total. La información a la que acceden no se puede debatir con el pueblo ni con la prensa. Es muy simple: si se abre el debate la lógica, la coherencia, las mismas leyes aún vigentes de cada Constitución, resultarían en una rotunda negativa a los Tratados de Libre Comercio.

 

Por eso en el primer mundo aún hay resistencia y no logran firmarlos.

 

A nivel global es complejo, pero en tu vida cotidiana es fácil de entender: por ley internacional abalada por el TLC, pasaremos todos a ser trabajadores de bajo costo para la empresa que te de empleo. Mientras tanto seremos consumidores de esa misma empresa – sin alternativas – y el círculo es perfecto, porque una misma caja te paga, te cobra, decide si te da crédito, te presta, te endeuda, y se lleva todo el dinero resultante de la operación. También los bancos controlan tu ahorro, porque lo que será imposible que ahorres. Desde el Estado cada vez que la población logre mejorar, se devalúa y listo, todos de nuevo al punto de partida. Es tan simple cuando se manejan todos los hilos del circo.

 

Cuando el círculo a vos ya no te sirve porque cada vez tu salario rinde menos, y los precios suben, te descartan. El material reciclable sos vos (tu vida, tu Pyme, tu futuro, la educación de tus hijos, etc).

 

Mientras tanto, gracias a la firma del TLC, la democracia se esfumó y los reclamos están anulados.

 

TPP Berlin

Alemania – Berlin –

250.000 ciudadanos marcharon en contra del Tratado de Libre Comercio

entre EEUU y la Unión Europea.

 

Algunos piensan que ya vivimos así… pero no, cuidado con el manejo de la prensa pre anunciando catástrofes. Hoy todavía somos libres. Una cosa es que existan abusadores de derechos entre nosotros, y otra cosa es que pasemos a ser parte de un Tratado donde ese abuso está resguardado por leyes internacionales y quite toda posibilidad ciudadana de reclamo o vuelta atrás.

 

Para llegar a eso por supuesto se necesitan cómplices internos, traidores que ingresan los TLC al país. Pero de eso abunda, todo tiene un precio y además en su gran mayoría son parte interesada de las empresas que lograrán beneficios ilimitados por adueñarse de los países, sus recursos y de esclavos incluidos (ciudadanos apresados por sus propias leyes)

 

¿Qué es un Tratado de libre comercio?

http://www.periodicodelbiencomun.com/agenda-datos-utiles/que-es-un-tratado-de-libre-comercio/

 

Está claro que los Tratados involucran siempre una serie de países poderosos y otra serie de países débiles. Sino la fórmula no cierra. El capitalismo viene proponiendo eso desde sus comienzos. Mientras hablamos de DDHH a un lado del planeta, al otro lado, a la sombra de la prensa y la mirada pública, se envían niños a las minas, se abusa de las mujeres y se aniquila el medio ambiente. La igualdad no existe.

Hablemos claro porque sino esa fantasía de que el mundo en general busca lo mejor para todos, nos juega realmente en contra. Nos entregamos a una ignorancia voluntaria que solo logra alimentar mas al monstruo.

 

capitalismo 7

 

Existe una elite de poder a quiénes lo “comunitario” le importa nada y menos que nada. Esa elite solo busca mantener un equilibrio de poder sobre las masas para tener por un lado un mercado de consumo asegurado, y por otro lado un mercado laboral de bajos costos. Indiscriminadamente va recorriendo el mundo debilitando a unos para quedarse con los recursos escasos de sus tierras y obligando a otros a consumir lo que ellos producen. Es verdad que las guerras en el mundo no se han dado por cuestiones de libertad, sino de dominio. Nunca es el pueblo libre el que inicia un conflicto, sino quién desea adueñarse de sus recursos el que logra inventar una escusa para invadirlo, si después el pueblo se defiende resulta subversivo: eso de que las víctimas son convenientemente las culpables, ya es historia demasiado repetida. Es un triste manejo de prensa. Aunque es mas triste aún que los titulares de los diarios calmen con mentiras tantas mentes.

En fin… Aceptemos la tiranía reinante desde los comienzos de esta civilización, porque de lo contrario no podemos seguir ahondando en la realidad.

 

 

Los Tratados de Libre Comercio son la nueva manera de dominar el mundo.

http://www.periodicodelbiencomun.com/agenda-datos-utiles/50-preguntas-que-debes-hacerte-sobre-el-tratado-de-libre-comercio-entre-eeuu-y-la-ue/

 

Un TLC por ejemplo exige al país pobre que flexibilice el trabajo: esto es claramente una pérdida de derechos laborales para facilitar el empleo, el despido, y bajar los costos. Ya lo vivimos en los ´90 pero fue apenas un esbozo de lo que puede llegar a ser. Menem lo intentó, tiraron demasiado de la soga y la Derecha no sostuvo todo lo fuerte que se le exigía desde afuera. Ahora es diferente. Se acomodaron, están parados de otra manera y sin intermediarios, tenemos a todos los Gerentes de esas mismas empresas en los cargos de funcionarios. Cuidado.

 

Hay gente que se alegra de eso porque tiene empleados y cree que no los afecta en lo personal, como el comerciante suele ser corto placista, solo puede observar que el mal le cae a otro.

 

Pero primero debemos comprender que cuando en una sociedad se acepta una pérdida de derecho esa pérdida es generalizada – todos perdemos ese Derecho. Si mañana tu hijo resulta ser empleado en lugar de propietario, no tendrá Derechos Laborales. Pero incluso en el caso de que sigas siendo propietario, la felicidad durará poco. Vos y yo no pertenecemos a la elite de poderosos. No importa que hoy seas un magnate, que viajes por el mundo varias veces al año o que tengas el último modelo del Porche. Si estás leyendo este artículo es porque pertenecemos al mismo segmento social que no depende de cuanto tengamos como ingreso, sino de nuestra capacidad de influencia sobre las decisiones mundiales.

Hola!

 

Uno de los efectos, es que con los TLC la oferta se concentra tanto la venta en los comercios de cadenas (monopolios) que tu pequeño emprendimiento pronto tendrá la cortina baja, vas a estar rodeado de una pobreza sin capacidad de consumo. Si sobrevive tu emprendimiento con suerte será porque vos y tu familia trabajan de sol a sol, sin empleados y con muy poco margen de ganancia. Así que en ese caso que te importan los Derechos Laborales de otros, si total no tenés empleados. Cuidado.

 

Otro efecto.

 

Los TLC también le exigen al Estado Traidor que “controle” a su pueblo. Latinoamérica es reconocida en el mundo por tener ciudadanos efervescentes. Somos pasionales, (en criollo) le tocan el traste a la vecina y salimos todos juntos a la calle a denunciar que eso no está bien. Bueno, eso está muy mal visto desde las elite de poder. Lo que para nosotros es una democracia activa, que regula los abusos de poder, para las elite de poder mundial significa que nuestros Gobiernos no son fuertes. Por eso le llaman populistas y todo adjetivo que se te ocurra. En el mundo quedan gremios fuertes SOLO en Francia y en Latinoamérica. Pensá unos minutos si será o no importante…

 

Sigamos. Es sabido que al poco tiempo de aplicar flexibilidad laboral comenzarán las protestas, podés confundirte al principio pero en donde te echen del trabajo sin indemnización, seguro vas a estar en la calle. Resulta que para que las inversiones lleguen, el gobierno traicionero debe tener a su pueblo con la soga al cuello y demostrarlo, sino no vienen las inversiones. Nadie invierte en un país donde cada tanto los gremios logran parar todo y poner en plan de lucha a la gente.

 

¡A nadie le importa si defienden derechos o buscan poder, el tema es que no organicen a la gente!

 

Nota al margen: ya sabemos que esas inversiones que prometen llegar, al final no benefician nunca ni la obra pública, ni la mejoría en la calidad de vida del ciudadano, solo vienen a engordar unos pocos bolsillos. No vamos a entrar en detalles, al necio que aún cree en las inversiones mundiales que desean venir a ayudarnos y en el derrame de la mano invisible de Smith, le recuerdo la frase de Einstein “el ser humano es el único ser vivo que busca diferentes resultados haciendo una y otra vez lo mismo”.

 

 

capitalismo 5

 

 

De nuevo, que un gobierno proponga bajar la influencia de los gremios y sindicatos puede sonarte tentador, te cansaste de los piquetes, de las marchas, de los discursos siempre con el mismo tono, sabemos – o quieren que “sepamos” – que son todos corruptos, que manejan a la gente de acá para allá para sus propios beneficios… mmm, “guarda”, cumplen una función aunque sean tan molestos y corruptos como pensamos. El día que quieras hacer una protesta porque la Luz, el Agua y el Gas te obligan a cerrar tu Pyme, no vas a tener con QUIEN hacerla, es muy difícil reclamar algo solo. Es muy difícil poner el cuerpo solo.

 

A veces hay que ponerse de ambos lados de un tema antes de tacharlo de innecesario. Este sistema te hace creer que podés “solo”, pero el día que tengas que defender un derecho por vos, tus hijos o por la jubilación de tus viejos, vas a agradecer que hay un grupito de locos que salen con banderas a gritar lo mismo que vos. Eso no es mágico, es el resultado de un sindicalismo fuerte que – te guste o no – por su sola existencia tiene la obligación de salir a exigir Derechos. Los Dirigentes pueden ser molestos, pero son necesarios en el esquema que vivimos hoy. Cuando logremos evolucionar hacia una Democracia real ya veremos, pero hoy la democracia aún no es natural ni espontánea, necesitamos de organizaciones ciudadanas fuertes que tengan capacidad de alzar la voz y organizar a la comunidad en oposición a la tiranía del poder.

 

Aumentar la edad jubilatoria, volver a traer las AFJP, seguir colaborando con que los grandes evadan – a nadie parece molestarle demasiado que el Presidente Macri tenga 13 empresas OffShore y que al final Lázaro Baez sea socio del primo de Macri, está demostrado que vienen evadiendo y robando juntos desde hace 30-40 años – alcanza con que los Medios de Comunicación saquen la novela de la pantalla por 48hs para que nadie hable del tema.

 

¿No te hace ruido?

 

cap 11 he venido con lo olvidado

 

Se termina Fútbol para Todos, te molestaba que el negocio fuera del Estado? (te olvidaste que el Estado somos todos) Bueno, tema menor pero ahora será de Ted Turner. Ni siquiera es argentino, se lleva nuestro mayor espectáculo. Y si no es él, será otro, pero no quedará acá el negocio del fútbol. Lo mismo con los Arsat que ya son franceses, o con YPF, Aerolíneas, etc… Aún no son temas que te importen. Cuidado, porque la misma suerte siguen los Hospitales, los hospedajes del PAMI para ancianos, ya eliminaron el Plan Materno infantil que existía desde 1930 – nada más y nada menos que ese plan que le aseguraba leche a todos los recién nacidos el país – eliminaron la dieta nutricional de los comedores infantiles, reemplazaron la leche de los merenderos escolares por mate cocido. Desregularon las comisiones bancarias – prestá atención al balance de tu banco, eliminá los servicios que no uses y dejá de abusar de la tarjeta de crédito, porque sino el segundo semestre del 2016 te va a sorprender.

 

Cuando el Estado no te protege… otros te abusan. Cuando el Estado no está presente la Libertad es de otros, no del pueblo. Y nadie te lo está informando cara a cara porque la Prensa no es informativa, es solo un negocio mas y son parte de esa Elite de Poder que desea que Argentina entre en el TLC.

 

Todo eso apunta a entregar el país. Y no necesariamente porque somos un país pobre, sino todo lo contrario, somos un país RICO y aún sin explotar.

 

¿Quién va a detener a estos monstruos del capitalismo cuando decidan comenzar a escavar minas por toda la Argentina? Pensá en nuestros bosques, lagos, glaciares… Pensá un segundo en el futuro de tu hijo. Pensá el día en que toda una región necesite que te corras para extraer riquezas, te vas a quedar sin casa, sin granja, sin campo… porque el Estado va a estar ausente, la Constitución no va a tener valor, y un TLC incluso prevé expropiaciones de tierras sin tardanzas, si es que se comprueba que allí está la riqueza por explotar.

 

Achicar el Estado te puede sonar “eficiente” pero eso significa que vos como ciudadano perdés poder, que solo estudiarán los que puedan pagar Universidad privada, que solo habrá escuelas para ricos, que solo existirán sanatorios privados, y que la cura del cáncer significará el valor de tu casa o la muerte.

 

La pobreza aumenta, también la inseguridad, y te puedo asegurar que eso a las Empresas que están detrás de un TLC no les importa. Ya está previsto el negocio: le venden al que pueda pagarlo, una casa en un barrio privado.

 

Los países se quieren salir de los tratados y no es tan facil

http://www.periodicodelbiencomun.com/columnas-comunitarias/tratados-de-inversion-en-problemas-es-necesario-informar-al-mundo/

 

 

Un TLC por ejemplo tiene cláusulas que determinan de antemano qué país no puede generar productos científicos, esos productos solo serán provistos por tal país dentro grupo

 

¿Ridículo? No señor, es lógica pura. Es negocio.

 

Como también existen cláusulas para la producción de medicamentos, educación, tecnología… o acaso no es notorio como el Estado retira en solo 5 meses su apoyo a la ciencia, al auto abastecimiento en medicamentos, energía, etc. Por supuesto tampoco un país “proveedor” requiere de una población muy educada, con que tengan hambre y trabaje para comer, alcanza.

 

No te engañes, funciona así de simple:

  • Un país se enriquece, el otro es desbastado.
  • Un país se desarrolla, el otro prohíbe el desarrollo interno, es SOLO proveedor.

 

¿Por qué?

Porque si se desarrolla su pueblo deja de ser esclavo, está todo encadenado: se sabe que si una persona tiene esperanzas de crecer, lo va a intentar. Pero en un TLC hay países que deben quedarse SIN esperanza y ser esclavos.

 

 

Nota sobre el Síndrome del Esclavo Feliz

http://www.periodicodelbiencomun.com/propuestas-proyectos/sindrome-del-esclavo-satisfecho-el-neurotico-adaptado/

 

Creerse Pobres… te suena? Un pueblo con cultura, autoestima y orgullo NO SIRVE para ser esclavo.

 

¿Qué rol te parece que le toca a la Argentina?

 

En un TLC nuestro país – rico en recursos – es exclusivamente proveedor de insumos primarios, y esto debe ser al menor costo posible (quiere decir que tu trabajo debe ser barato para la empresa) y además sin barreras de exportación ni explotación del medio ambiente.

 

¿Cómo podría Argentina ser un buen partido para un TLC si dentro de sus fronteras el pueblo pretende defender sus Derechos o el medio ambiente?

Tranquilo, para eso se criminalizan las protestas y todo el que eleve la voz, marche preso.

 

PERO ¡y la Constitución! Tranquilo – tranquilo… para eso se firma un TLC, o es que nunca escuchaste del juicio a Uruguay por la campaña anti tabaco? Philip Morris le hizo un juicio al Estado uruguayo – por la mitad de su PBI – por perjudicar sus ventas con una campaña donde se pretendía cuidar la salud del pueblo… ese es el claro resultado de un TLC.

 

Está en Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Philip_Morris_contra_Uruguay

 

cuando te atreves a cambiar

 

¿Sabés qué es lo peor de todo?

 

Que a esta altura de la lectura te estás preguntando quién escribió todo esto, qué fuentes maneja y si será verdad o me estará exagerando todo en función de tal o cual interés.

Soy yo… nadie en particular. Además seguro mi mirada es todavía ingenua o con falta de información importante. Pero lo comentado en este artículo se basa en datos reales que circulan a nivel ciudadano entre quienes cara a cara ya están repudiando el avance de los Tratados de Libre Comercio. Si vos mismo buscás hoy en internet, te vas a sorprender de la cantidad de gente que está tratando de alertar sobre tos TLC. Legisladores europeos cuentan como los manipulan, Wikileaks publicó infinidad de información sobre estos tratados, pero la Prensa Mundial colabora y deja todo sumergido en un manto gris, de dudas y conspiración poco creíbles. La información está. Y una parte de tu mente sabe que es posible que todo esto se esté tejiendo en el mundo. Quizás no te alcanza para hacer algo por evitarlo, pero con que no lo niegues, nos das a todos una gran bocadana de aire. Pensá en tus hijos: no les haces ningún bien negando la realidad.

 

argentina desacatada 6

 

Mientras tanto, nadie te dice que en Berlin hubo una marcha de 250.000 ciudadanos en contra de que la Unión Europea firme el TLC con EEUU… en España igual. En Francia los legisladores se oponen fervientemente… pero el tema no es tratado en los medios, a ver si avivan giles. Mejor que nadie sepa de qué se trata y nos confundamos un día festejando que somos parte de la Alianza del Pacífico… y perdamos por ejemplo TODOS los servicios públicos, que desfinanciados por el mismo Estado que nos entrega – traidor a la soberanía – pasarán a ser privados.

 

¿Vos te imaginás como va a ser TU calidad de vida el día que una empresa extranjera sea tu proveedora de luz, agua y gas sin el Estado de por medio?

¿Sabés que en Europa quienes ponen paneles solares son multados?

¿Sabés que si te descolgás de la cuenta de la luz porque encontrás tu propia manera de abastecerse sos un delincuente?

¿Sabés que en Europa la gente no puede tener un comercio propio por lo caro que le salen los servicios privatizados?

 

Hoy en Argentina los servicios están regulados por el gobierno, por supuesto los proveedores son grandes empresas que se llenan los bolsillos con estas concesiones, por supuesto que hay corrupción, pero la LEY Argentina obliga al Estado a intermediar a favor del pueblo. Si un día vos mismo le reclamás al Estado que por ineficiencia en el servicio, por favor privatice la luz… sonamos. El Estado Traidor dejo caes el servicio, vos harto reclamás por la Luz, el Estado entrega la provisión de luz a una empresa privada. Te informo que ese reclamo fue el último de tu vida. Nunca más podrás reclamar nada. Comprendo que un Estado Traidor va a volverte loco y no vamos a soportar lo mal que va a andar el servicio eléctrico, pero la solución no es entregar el negocio de la luz nacional, sino cambiar el Gobierno. Es el Gobierno el que está incumpliendo con su función, no el servicio eléctrico.

 

Una vez que las empresas monopólicas dominen a la ciudadanía (y esto no es un invento, ya pasa en la mitad del mundo), una vez que las empresas puedan cortarte el gas, la luz o el agua, te parece que va a ser necesario algo más que cortarte un servicio para convencer al Poder Legislativo de firmar leyes nefastas o aprobar una guerra? Listo… Jaque Mate.

 

argentina desacatada 10

 

No te comas el verso de la derrota, todavía tenemos el poder. Para llegar al momento que estamos viviendo, queda demostrado que el que está en jaque es el Capitalismo Feroz… no da para mas. Está agotando sus últimos recursos de poder a través de los mercados.

 

Todo esto no tiene TODO que ver con la política Argentina, con ser K o anti K… no te comas mas versos… que la grieta o no grieta. Es una cuestión mundial. Y si no te informás rápido, si no logramos unir al pueblo en favor del pueblo mismo, nos van a tener adentro de la Alianza del Pacífico y solo van a ir a la Universidad los hijos de los que firmaron el Tratado.

 

Afuera, en los diarios del mundo, Macri es el presidente mas corrupto activo en su cargo. No te gusta escucharlo (o leerlo) de mi? bueno… Abrí algún diario extranjero. Por favor.

 

No te quedes con el discurso de la derrota argentina. Somos mucho más que “pobres”.

Le damos de comer a 300 millones de personas.

Somos gente honesta, trabajadora, emprendedora, con sueños propios, llenos de vitalidad y creatividad… en el mundo somos reconocidos por nuestra personalidad, dejá de creer que somos lo peor, la historia y tu orgullo te dicen todo el tiempo que somos increíbles como pueblo. Tus hijos merecen un futuro PROPIO, no se lo regales a estos lacra… por favor. Vos no sos el culpable de esta situación, al contrario, sos el único que puede revertirla.

 

NOS ESTAN MINTIENDO

 

Asi nos tiene el Gobierno

 

INFORMATE

 

Gracias, Lic. Vanesa Vicente

Comentarios

  1. otanod

    Exelente estudio y, advertencia para los que no saben y,abeses opinando sobre estas cuestiones tan peligrosas suelen cooperar a la confusion y, ella da ventajas a los traidres hoy mas colocados que nunca, me gaste! pidiendo a muchos que veia aceptar erroneamente la falsia mentirosa ipocrita inclusive de algunos que conocian ya estas cuestiones ,para mi es la mas peligrosa debido alos personajes que colocaron en la gestion (gobierno) son esactamente nuestros principales enemigos TRAIDORES!!/ ( SIN PATRIA)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *