Bachelet cumplió: adiós a la “Ley Monsanto” en Chile

bachelet

El tiro por la culata les está saliendo a los Von Baer, luego que Michelle Bachelet cumpliendo una de sus promesas de campaña decidiera retirar la Ley N 19.342 de Obtentores Vegetales, conocida popularmente como Ley Monsanto.

 

La decisión se tomó después durante la reunión del comité político de los días lunes, por lo que la discusión parlamentaria sobre la materia quedó congelada, aunque nada asegura que sea repuesta en el Congreso.

El proyecto estaba en tabla para mañana martes.  ”Esa es una tremenda señal de la Presidenta, que tiene que ver también con uno de sus compromisos de gobierno”, señaló  la ministra Ximena Rincón.

Pero a su vez éste es un logro de todas las organizaciones sociales que lucharon por el No a Monsanto en Chile y el No a los transgénicos.

Ahora habrá que ver si el gobierno pone en regla al  SAG para que entregue la información de los lugares donde ya existen cultivos transgénicos en el país, los que tienen rápida propagación como en el caso del raps, entre otras políticas necesarias para potenciar el desarrollo de una agricultura orgánica, y sustentable donde el foco de la alimentación de calidad para la población esté puesto en satisfacer demandas internas antes que a la exportación, ellos pues el lobby de Monsanto, uno de los más grandes en el mundo, de seguro ya prepara su contra ataque.

 

Fuente: http://www.elciudadano.cl/

Comentarios

  1. julian ecobar

    No a los tranjenicos -no maten los niños -políticos de chile no maten su país para que quieren mas dinero si tenemos no seamos corructos

    Responder
  2. Bastian sanchez

    Un alivio leer que se dio de baja esta ley, pero aún así sigo un poco alerta sobre los trangenicos.
    Me atraería a decir que Monsanto seguirá insistiendo de alguna u otra manera de meter mano en Chile

    Responder
  3. Alberto

    Muy buena decisión. Monsanto es una industria terrible. Ha sembrado muerte en mundo.
    Leer sobre Monsanto en internet y el daño que ha creado.
    Bien por la presidencia.

    Responder
  4. Alejandro

    Monsanto es una empresa que quiere mantener el. Control total de la producción de alimentos para el mundo a costa de pequeños agricultores para que desarrollen sus plantaciones y no permitirles tener sus propias semillas para cultivar es ahí el problema por que en los con tratos que ellos realizan a estos agricultores los obligan a trabajar por salarios miserables dañando sus tierras con el uso de químicos altamente tóxicos por lo cual el campo de trabajo queda inservibles para otro tipo de cultivos y aun peor fijan créditos tan altos para cada dueño de tierras que es imposible por er termino al contrato por concepto de Compras de maquinarias para la cosecha de las semillas en todos sus procesos Es cosa que tan solo vean reportajes en youtube de cuantos granjeros estados unidenses son perseguidos por que las leyes de ese país permiten agrgarles multas millonarias a quienes toman la decision de guardar semillas o términar contrato con ellos. Eso también pasa en la industria de la carne de vacuno gringa y los procesos que hacen con el pollo en ese pais. Los invito a informarse hay muy buenos reportajes sobre estos temas de como estas empresas hacen sus negocios millonArios a costa de los grangeros de su propio país saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *